martes, 21 de abril de 2009

Carta de Apostolis Kyriakopulos desde la prisión de Koridalós (Atenas)

  Por una vez más el estado de corrupción y arbitrariedad, viendo sus cimientos temblando y la furia de la gente desbordándose con el pretexto del asesinato de Alexis y muchas causas más, retuvo en prisión preventiva a varias personas con procedimientos sumarios y decididos previamente, con testificaciones falsas de maderos y con acusaciones idénticas, tratando de reprimir la rabia del pueblo. Queremos citar un ejemplo indicativo de esta situación. Posterior al interrogatorio y antes de que fuera anunciada la sentencia de retención, escuchamos a los maderos diciendo en el corredor :´´traed la jaula (furgón blindado) para que les llevemos de inmediato’’. Obviamente la decisión política de la retención había sido tomada mucho antes.
  Aparte de la represión, fueron usados los medios de comunicación masiva con el fin de que la gente se volviera en contra de cada tipo de lucha, aún mas en contra de una lucha que adquirió medidas de rebelión.
  Nosotros los presos en el denominado reformatorio de Koridalós sentimos la necesidad de decir que puede ser que nuestros cuerpos estén encarcelados, pero la mente y el alma están en la lucha que sigue fuera.

Apostólis Kyriakópoulos y más presos de los sucesos de la rebelión de diciembre
Ala A de Koridalós, 24 de diciembre de 2008


No hay comentarios:

Publicar un comentario